Sistemas SNCR para reducir las emisiones de NOx

Reducción de NOx con la tecnología SNCR de Yara: una tecnología eficaz con inversión limitada

La tecnología de reducción no catalítica selectiva (SNCR) es un método de reducción de las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) mediante la inyección del reactivo en el caudal de gases después de la combustión, donde las temperaturas oscilan entre 850 y 1.050°C. La tecnología SNCR es muy utilizada en plantas de cemento, incineradores de residuos, calderas de biomasa o de combustibles convencionales.

EL sistema SNCR de Yara es rentable y de gran rendimiento.

Los parámetros clave para gestionar correctamente una tecnología SNCR eficiente son:

Sistemas SNCR para reducir las emisiones de NOx

Sistemas SNCR para reducir las emisiones de NOx

  • El diseño y el rendimiento de los inyectores
  • La optimización y la programación del controlador
  • La ubicación de los puntos de inyección
  • La ventana de temperatura en el punto de inyección 
  • La elección del reactivo 
  • El posible tiempo de residencia

La experiencia adquirida con la instalación de sistemas SNCR en más de 200 plantas en todo el mundo ha permitido a Yara diseñar y optimizar un sistema SNCR de alto rendimiento para plantas industriales.

En condiciones de proceso óptimas, la tecnología SNCR de Yara permite reducir hasta un 80% de emisiones NOx.

Yara es uno de los principales fabricantes e instaladores de sistemas SNCR

En octubre de 2011, Yara adquirió Petro Miljö, uno de los líderes en tecnología SNCR con más de 200 sistemas instalados en todo el mundo. Yara cambió el nombre de la compañía y mantuvo a su equipo de expertos, el cual cuenta con un profundo conocimiento de los procesos y necesidades de sus clientes en diferentes sectores industriales, como por ejemplo: cemento, energía térmica, incineradores, calderas convencionales o de biomasa, vidrio, etc.

¿Por qué elegir un sistema SNCR?

El coste de la tecnología de reducción no catalítica selectiva (SNCR) es extremadamente bajo en comparación con la tecnología SCR (reducción catalítica selectiva). Además, la instalación de la tecnología SNCR se realiza normalmente en pocos días, ya que todo el sistema se ha diseñado en módulos prefabricados y probados en nuestros talleres.

El sistema SNCR de Yara se basa en el montaje de módulos de alto rendimiento que pueden adaptarse para garantizar que el proceso de control de emisiones de NOx cumple con los requisitos de la legislación aplicable como, por ejemplo, la directiva IPPC o la Directiva de Emisiones Industriales.

Instalamos sistemas "llave en mano" basados en módulos estándar o personalizados. Yara también puede trabajar con usted para optimizar, cambiar o actualizar su sistema SNCR actual para adaptarlo a sus necesidades específicas.

Yara con su extensa experiencia y conocimiento técnico, ha conseguido optimizar la eficacia de todo el sistema SNCR, principalmente mediante la programación del PLC y sus inyectores, para alcanzar altas tasas de reducción de NOx.

La tecnología SNCR de Yara permite garantizar:

  • Un máximo de 80 mg/Nm3 de NOx en incineradores de residuos.
  • 80% de reducción de NOx en procesos secos de producción de clinker en las plantas de cemento.
  • Aproximadamente 60% de reducción de las emisiones NOx en calderas.

Yara cuenta con un equipo SNCR móvil para asesorarle en sus proyectos. Esta unidad móvil permitirá realizar las pruebas técnicas y de viabilidad medioambiental necesarias en su planta. En caso de procesos no habituales o cuando los requisitos de reducción de NOx sean muy específicos, se recomienda una fase de prueba. Nuestro equipo puede organizar una prueba de varios días con nuestro sistema móvil en sus instalaciones, en cualquier parte del mundo. La experiencia de Yara en este sector es muy importante, ya que garantiza los niveles de emisión de NOx, NH3 residual y consumo de reactivo para cada proyecto específico.