Disolución amoniacal

Uso de disolución amoniacal (o hidróxido de amonio) para la reducción de NOx con sistemas SNCR y SCR

Solución de amoniaco

La disolución amoniacal se produce disolviendo amoniaco gas en agua. Dicha disolución se puede usar directamente en sistemas SCR y SNCR.

El uso de este reactivo es más seguro que el de amoniaco anhidro, ya que la presión de vapor se reduce en gran medida por la presencia de agua. Con un almacenamiento y una manipulación adecuados, esta disolución puede ser utilizada de forma segura, para el control de emisiones NOx. Yara produce y suministra amoniaco en todo el mundo hace más de un siglo.

Yara recomienda el uso de la disolución amoniacal para el control de NOx en muchas instalaciones, siempre que sea posible.

La disolución amoniacal de Yara se adapta a sus necesidades por los siguientes motivos:

  • Es menos peligrosa que el amoniaco anhidro, por lo que resulta más segura. Normalmente es más efectiva que la urea.
  • Los riesgos asociados con el transporte, almacenamiento y uso de esta disolución son mucho menores que con amoniaco anhidro. Como el amoniaco se disuelve en agua, la presión de vapor se reduce y es posible almacenarlo a temperatura y presión ambiente.
  • En comparación con las disoluciones de urea, este reactivo es más eficaz en términos de transporte y almacenamiento. La disolución amoniacal NOxCare - 25% contiene un 9,5% más de nitrógeno que una disolución de urea NOxCare - 40%.
  • Cuando se requiere una mayor reducción de NOx, los reactivos de amoniaco tienen varias ventajas en comparación con la urea:

Por ejemplo:

  • Menos reacciones secundarias con formación de óxidos nitrosos y monóxido de carbono.  
  • Mayor eficiencia que la urea en sistemas SNCR a altas temperaturas. 
  • Menor probabilidad de formación de depósitos y corrosión en los equipos de inyección.
  • Las fugas de disolución de urea forman precipitaciones de sales blancas que hacen que los equipos parezcan deteriorados.

Podemos suministrar disolución amoniacal para sus instalaciones en cualquier parte del mundo:

  • Por carretera (con camiones cisterna)
  • Por tren (en vagones de mercancía) 
  • Por mar (en buques y cargueros)

Si tiene preguntas concretas sobre la disolución amoniacal de Yara, póngase en contacto con nuestro experto de control de NOx.

Telemetría y almacenamiento seguro de la disolución amoniacal usada en la reducción de NOx

Para su total tranquilidad, Yara puede instalar sistemas de telemetría en sus instalaciones. Con este sistema, se mide el nivel de inventario del reactivo de forma remota y en tiempo real. Yara es responsable de mantener el nivel de inventario de amoniaco que usted decida.

Si tiene preguntas relacionadas con la telemetría, no dude en preguntar a nuestro equipo de expertos en control de NOx.

Obtenga más información sobre las soluciones de Yara para un almacenamiento seguro y optimizado de disolución amoniacal..